No habrá rescisión pero no es claro que se quede: la dudosa respuesta de Alemany sobre el futuro de Dembélé
La ventana invernal del mercado de fichajes se cerró este lunes y el FC Barcelona se quedó sin solucionar la operación de Ousmane Dembélé, cuya salida era uno de los objetivos de la cúpula deportiva azulgrana para aligerar la masa salarial del primer equipo. Ahora, Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández tienen que decidir cómo actúa con el jugador francés con vistas a los próximos meses.
Y, como se puede ver en el vídeo superior, no está nada nada claro qué van a hacer con un Dembélé que termina contrato el próximo 30 de junio y al que le habían pedido que se buscara equipo ante su negativa a renovar.
Entre las opciones que barajaba el club hasta que se cerró el mercado la pasada noche, existía el interés de dos equipos ingleses, según confirmó el presidente Joan Laporta, pero finalmente ninguna de las dos operaciones fructificó y la realidad es que el extremo galo sigue en el Barcelona.
La respuesta de Alemany
El director deportivo del Barça, como se ve en el citado vídeo superior, no fue muy claro cuando esta madrugada, a la salida de la reunión por Pierre Emerick Aubameyang y cía, le preguntaron qué va a pasar con Dembélé. Su dudosa respuesta, dándole al play.
¿Qué ha pasado con Dembélé?
El Barcelona quería renovar a la baja al jugador, uno de los mejor pagados del primer equipo, para poder ampliar el límite salarial y, así, gozar de más margen para mejorar la plantilla en el mercado de invierno
Ante la negativa del jugador a llegar a un acuerdo, el club instó a Dembélé a buscar una alternativa lejos del Camp Nou días antes del cierre del mercado. Por ello, el técnico Xavi Hernández decidió no convocarle en los últimos dos partidos contra el Athletic Club y el Alavés. Al final, ni renovación, ni venta ni rescisión de contrato... pero su futuro sigue en el aire.