Joan Laporta ha cerrado uno de los mercados de fichajes más complicados. El presidente del FC Barcelona ha reestructurado, en la medida de lo posible, la plantilla de Xavi Hernández en medio de la delicada situación financiera del club. Ha conseguido algunas salidas y ha ajustado sueldos para no superar el límite salarial.
El Barça ha conseguido desprenderse de parte de la masa salarial gracias a las siguientes operaciones: la cesión al Aston Villa de Philippe Coutinho, el jugador que más cobraba de la plantilla; la cesión de Iñaki Peña al Galatasaray; la cesión de Álex Collado al Granada; la finalización de la cesión de Yusuf Demir; y la renovación a la baja de Samuel Umtiti.
Una situación que Laporta ha explicado durante la presentación del informe 'Forensic' sobre la gestión del Barcelona las temporadas anteriores. Además, Laporta también fue preguntado por si se compromete a no pagar comisiones por encima del 5% en ningún fichaje, haciendo referencia a una posible llegada de Erling Haaland en verano.
"Lo que seguro que no haremos son pagos sin causa. No pagaremos por un concepto que es falso. Procuraré no hacer pagos desproporcionados. Hablas de una operació en la que se están comentando unas comisiones exageradas. En el pasado ha sucedido a veces que si querías fichar a un jugador tenías que pagar ciertas comisiones.Pero si lo hacemos, no lo vamos a disfrazar. Lo explicaremos con transparencia máxima. Si queremos y corresponde tener que pagar una comisión impactante, lo explicaré. Lo que seguro no haremos es decir que cuesta 17 millones y luego resulta que 40 van para el padre", aseguró.
Presentación en la Fiscalía Provincial de las conclusiones de la investigación Forensic
🔗 Más detalles: https://t.co/iAsnMFipUo pic.twitter.com/7fyu0nC7Ig
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 1, 2022