Joan Laporta cerró este lunes un mercado de fichajes de invierno con varios movimientos dentro de la plantilla de Xavi Hernández, pero en el que se quedó sin solucionar la operación de Ousmane Dembélé, cuya salida era uno de los objetivos de la cúpula deportiva azulgrana.
La dirección deportiva ha tratado de renovar por todos los medios al jugador francés, que termina contrato en verano, pero ante la negativa a aceptar las condiciones, a la baja, la entidad culé se ha movido a la desesperada para buscarle un nuevo destino. La idea era clara: renueva o salida. Y sin renovación y sin salida, el debate estaba servido. ¿Jugará o no jugará -como había avisado Xavi- hasta final de temporada?
Según publica el diario AS, Xavi Hernández ha conseguido que Joan Laporta cambie de opinión con la situación del mosquito en la plantilla. El técnico catalán ha convencido al presidente de que si el jugador se queda hasta junio sería negativo para todas las partes dejarlo en la grada, por rendimiento y por imagen.
Unos argumentos que han provocado que Laporta module su férrea posición con el jugador y, si no hay giro de última hora, Dembélé entrará en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid.
La citada fuente apunta en que las próximas horas se producirá una reunión entre todas las partes, incluido Mateu Alemany, en la que se terminará de tomar una decisión. Ya el jueves pasado se produjo un encuentro entre Laporta y Xavi en el que se acordó que Dembélé iba a jugar si se quedaba hasta el 30 de junio.
"Lo decide el entrenador, por supuesto. Y preciso que tenemos opción de compra por Adama y esperamos hacerla. Volviendo a Dembélé, decidirá el entrenador, es decisión de entrenador. Sí que pienso que trabaja para esta temporada pero para la próxima también y un jugador que seguramente no estará, porque debe haber otro club, es más difícil que juegue, porque estamos reconstruyendo un equipo. Y él no ha querido renovar y en este sentido es un problema que espero que se resuelve a favor de nuestros intereses y que él tampoco salga perjudicado", señaló Laporta en la presentación de Adama.