Reunión de urgencia por Gavi. El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes de enero de manera satisfactoria, con cuatro llegadas que han dado un impulso importante a la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta y Mateu Alemany, aún así, tienen tarea pendiente de cara a las próximas semanas. Y una de ellas es cerrar la continuidad del centrocampista.
Cabe recordar que Pablo Martín (un nombre por el que pocos le conocen) tiene contrato sólo hasta 2023 y aún juega con ficha del filial. También cobra como un jugador del segundo equipo a pesar de que ya está más que afianzado en el primero. Es internacional con España de la mano de Luis Enrique y ha despertado el interés de grandes clubes europeos, por lo que su renovación se antoja fundamental.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça ha vuelto a retomar su caso y han programado una reunión con el agente del futbolista para los próximos días. El objetivo, dar un impulso a la renovación del andaluz, que lleva algunas semanas atascada y empieza a despertar cierta preocupación en el Camp Nou.
El club ha dejado claro que "las renovaciones de Gavi y Araujo son una prioridad". El uruguayo también acaba contrato dentro de un año, al igual que el centrocampista. Las dos negociaciones son completamente independientes, pero determinantes: dos futbolistas de futuro, jóvenes y que ya rinden al primer nivel.
El objetivo del Barça es blindar a Gavi como ya ha hecho con Ansu Fati o Pedri meses atrás. El objetivo del agente del jugador, conseguir un sueldo acorde a la proyección que tiene y al papel que ya está desempeñando en el equipo. Gavi quiere seguir vistiendo la elástica blaugrana y las dos partes están llamadas a entenderse.