Todo son buenas noticias. Tras la brillante victoria en LaLiga Santander (4-2) ante el Atlético de Madrid, la plantilla del FC Barcelona se ejercitó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la novedad del defensa Eric García, que empezó a trabajar con el grupo.
El central catalán, que se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha ante el Granada y se le pronosticaron unas cinco semanas de baja, encara ya el tramo final de su recuperación.
Una buena noticia para el técnico azulgrana, Xavi Hernández, pues el equipo está mermado de efectivos en el eje de la zaga, ya que tiene a Samuel Umtiti y Clement Lenglet también lesionados. Así pues, el técnico sigue recuperando efectivos un mes después de aquel partido ante el Mallorca en el que tuvo que apostar de inicio por jugadores del filial.
Xavi dirigió esta mañana una sesión recuperación con todos los disponibles donde, como ya es habitual el día postpartido, los titulares se ejercitaron a menor intensidad que el resto de sus compañeros.
El Barça disfrutará ahora de un día de descanso y el próximo miércoles volverá al trabajo para empezar a preparar, en las instalaciones de Sant Joan Despí, el derbi liguero del próximo domingo contra el RCD Espanyol.
Además de las mencionadas bajas de Umtiti y Lenglet, Xavi no podrá contar en el derbi con Dani Alves por sanción ni Ansu Fati ni Alejandro Baldé por lesión. Sergi Roberto y Memphis Depay no están descartados para esa próxima jornada.