Xavi Hernández lo hace público. El técnico del FC Barcelona volvió a hablar de Ousmane Dembélé tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, asegurando que tenía intención de ponerle en el terreno de juego. A su vez, aprovechó para pedir "un favor" a la afición blaugrana y dar más pistas sobre la situación del jugador.
"Es un triunfo muy importante también por la comunión con la grada. Pero me gustaría que apoyaran a Ousmane. Ya le han apoyado, ahora toca ayudarle. Pido, por favor, que dejen de pitar a Dembélé", declaró Xavi en la rueda de prensa postpartido. El técnico estaba hablando de la afición, pero aprovechó el momento para sacar una baza por el francés.
De hecho, su plan inicial era el de darle minutos durante la segunda mitad. Pero finalmente cambió de opinión con el devenir del partido. "No ha jugado Dembélé por decisión técnica. Tenía la idea de hacerle jugar, pero he decidido hacer otras cosas por la expulsión y por la victoria", agregó al respecto.
Si Xavi confirmó que el atacante entra en sus planes, Joan Laporta también lo hizo justo antes del partido. "Esperemos que Ousmane se comporte con profesionalidad y a final de curso podamos decir que fue una buena decisión", declaró el presidente, convencido por Xavi para contar con el jugador.
"Si tenemos que pagar a Dembélé hasta el 30 de junio, es lógico que Xavi diga que quiere usarlo", agregó Laporta. Así pues, el francés entrará en los planes de Xavi, aunque también parece claro que no será su primera opción para el ataque blaugrana. Ante el Atlético, Xavi apostó por Adama Traoré, Ferran Torres y Gavi en ataque, mientras que en la segunda mitad sólo dio entrada a Aubameyang, Nico y Sergiño Dest.