Joan Laporta está decidido a complacer a Xavi Hernández. Desde que optara por contratar al ex centrocampista del FC Barcelona como nuevo entrenador del equipo azulgrana, el presidente tiene claro que debe trabajar de manera conjunta al míster para que este se sienta respaldado y se favorezca así a la sinergia entre los distintos departamentos repercutiendo de este modo en los resultados de la entidad.
Y en esa línea, Xavi no dudó en la rueda de prensa previa al partido que enfrentó al Barça ante el Atlético de Madrid en urgir a Laporta y a la dirección deportiva a cerrar cuanto antes la renovación de Ronald Araujo.
El charrúa se ha convertido en imprescindible en el centro de la defensa del Barça y, con la renovación frustrada de Dembélé en mente, Xavi no quiere recibir más malas noticias de este tipo.
Así, según ha informado Mundo Deportivo, Laporta se ha puesto manos a la obra y tras las palabras de Xavi, ha avanzado en la renovación de Araujo.
En el Barça le ofrecen, a tenor de la citada información, un contrato hasta 2027 y una mejora salarial importante pero inferior a la propuesta de varios clubes ingleses que se han interesado en el futbolista. El acuerdo está cercano pero no se ha cerrado de forma definitiva.
En cualquier caso hay optimismo ya que se cuenta con el hecho de que Araujo apuesta por seguir en el Barcelona y hacer carrera como azulgrana.