La Juventus empieza a mover sus fichas por Álvaro Morata. El conjunto italiano, tras un invierno marcado por el interés del FC Barcelona, ha comenzado a jugar sus cartas... y a dar pistas sobre el futuro del delantero.
Un invierno marcado por un culebrón que parecía no tener final. El FC Barcelona apostó por Álvaro Morata y el delantero, ex del Chelsea, creía en el proyecto de Xavi Hernández. Parecía un romance imposible de romper, pero nadie aceptó la operación.
El FC Barcelona se quedaba sin Morata y en la Juventus aseguraban que creían más que nunca en su fútbol... pero ficharon a Vlahovic. La comedia asegurada en Italia.
Ahora, según cuenta Tuttosport, la Juventus ha empezado a mover sus cartas con vistas al mercado veraniego. Los de Turín, según la citada fuente, quieren reducir considerablemente la opción de compra que tienen con el Atlético de Madrid (de 35 a 20 millones) y este movimiento, al menos desde el lado azulgrana, tiene dos claras lecturas.
La primera, que los italianos le quieren pero no pueden pagar lo solicitado. Si este fuese el caso, Joan Laporta podría acceder a su fichaje fácilmente, es decir, pagando los 35 millones que solicitaba el Atleti por su compra. Movimiento ganador.
La segunda, que la Juventus quiera comprar a Morata para, posteriormente, negociar con el Barça. La operación con los italianos sería más sencilla, ya que no serían rivales directos en LaLiga Santander y desde Turín podrían aceptar un intercambio como ya sucedió anteriormente.
Todo ello, eso sí, si Laporta y Xavi siguen apostando por él, porque mientras Morata pelea (y se ofrece) para ser azulgrana, en el Camp Nou ya piensan en la posibilidad de incorporar a Haaland.