Más problemas para Xavi Hernández, que vuelve a sumar un cúmulo importante de lesionados. El FC Barcelona completó este viernes su tercera sesión de entrenamiento de la semana con el derbi del próximo domingo contra el RCD Espanyol en el horizonte.
Xavi dirigió la sesión en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde dejaron ver los lesionados Memphis Depay, Clement Lenglet y Moussa Wague, que siguen con su trabajo de recuperación.
Salvo sorpresa, estos tres jugadores causarán baja contra el Espanyol junto a los también lesionados Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ansu Fati, y el sancionado Dani Alves. El lateral brasileño se perderá el derbi y el duelo contra el Valencia después de que el Comité de Apelación desestimara este viernes el recurso presentado por el Barcelona. A todos ellos hay que sumar al también lesionado Alejandro Baldé, con ficha del filial.
El central Eric García encara ya el tramo final de la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y en los últimos tres entrenamientos se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, si bien todavía no ha recibido el alta médica.
El primer equipo azulgrana volverá a entrenarse este sábado a las 11.00 horas. Tras la sesión, el técnico Xavi comparecerá ante los medios de comunicación.
Xavi Hernández 🤝 Vicente Moreno
¡Quedan dos días para el derbi! #EspanyolBarça pic.twitter.com/3ujFphvoCy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 11, 2022