Tras entrenarse al margen de sus compañeros en el entrenamiento del viernes, Xavi Hernández ha recuperado este sábado a un nuevo atacante. El futbolista se ha ejercitado con normalidad antes del derbi contra el RCD Espanyol que el FC Barcelona disputará este domingo (21.00 horas) en el RCDE Stadium.
Hablamos de Adama Traoré, que brilló en la última victoria contra el Atlético de Bilbao (4-2), estará a disposición del entrenador, Xavi Hernández, que el domingo dará a conocer la lista de convocados.
Todo apunta a que el técnico de Terrassa podrá contar con el central Éric Garcia, que esta semana se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, si bien todavía no tiene el alta médica de la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.
Los lesionados Memphis Depay, Clement Lenglet, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ansu Fati, y el sancionado Dani Alves causarán baja.
Tampoco han saltado al césped del campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper los jugadores del Barcelona B Ferran Jutglà y Ez Abde, habituales en las últimas convocatorias del primer equipo, que están convocados para jugar esta tarde en el partido del filial contra el Linares.
También han acudido al entrenamiento el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, y el director del área de fútbol, Mateu Alemany, que han saludado a Xavi y a los jugadores antes de la sesión.
El primer equipo azulgrana volverá a citarse este domingo a las 12.00 horas en la ciudad deportiva para realizar una sesión de activación antes del encuentro contra el Espanyol.
Felicidad para el ganador,
flexiones para el perdedor pic.twitter.com/GSO1h8IW7q— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 12, 2022
Xavi buscará que su equipo continúe otra semana más entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander.