Domingo de derbi en Cornellá. El FC Barcelona visita al RCD Espanyol con la ilusión de mantener la línea positiva de las últimas jornadas y afianzarse en los primeros puestos de LaLiga Santander. Xavi Hernández tendrá hasta ocho bajas en su plantilla, por lo que el once estará claramente condicionado.
Dani Alves no podrá jugar por sanción tras su expulsión por aquella dura entrada a Carrasco ante el Atlético. Apelación no ha tenido piedad del brasileño, que tampoco podrá jugar ante el Valencia CF... ni los dos partidos ante el Nápoles, pues no está inscrito en la Europa League.
En cuanto a la enfermería, Memphis Depay no llega a tiempo y se une a las bajas de Ansu Fati, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Alejandro Baldé, además de la de larga duración de Moussa Wagué. La buena noticia es que Eric García sí está recuperado.
En defensa, todo apunta a que Sergiño Dest ocupará el sitio de Dani Alves en el lateral. Gerard Piqué, Ronald Araujo y Jordi Alba podrán repetir atrás respecto al partido del Atlético, al igual que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri. El tridente, a priori, también sería el mismo: Gavi y Adama Traoré desde las bandas, Ferran Torres como falso 9.
La única duda que reside en el once parece el puesto de Gavi, que si juega en la medular podría quitarle el sitio a alguien del centro del campo y dejar espacio a Dembélé. Otras alternativas para rotar son Nico, Eric García o Luuk de Jong, a priori con menos opciones de ser titulares. Cabe recordar que el Barça se medirá el jueves al Nápoles en casa en su estreno este curso en la segunda competición europea.