El FC Barcelona consiguió el pasado domingo un sufrido punto en su visita al RCDE Stadium. El equipo azulgrana tenía el partido perdido en el minuto 95, pero Luuk de Jong llegó a tiempo para salvar a su equipo. Ya con este partido terminado, Xavi Hernández ve más allá y se preocupa por lo que viene.
Y es que el técnico azulgrana perdió por lesión a otro futbolista de su maltrecha defensa y por sanción también a un componente.
Ronald Araujo tuvo que ser sustituido por Eric García tras el descanso y el Barça especificó que fueron molestias en el sóleo lo que impidieron al uruguayo terminar el partido. Ya este lunes informaron que el motivo del cambio fue una sobrecarga. Parece complicado que esté ante el Nápoles pero se espera que sí pueda jugar ante el Valencia.
Además, en el tramo final del encuentro, Xavi vio cómo Piqué era expulsado tras un encontronazo con Nico Melamed.
Se suma por lo tanto Piqué a la lista de bajas de cara al duelo del próximo domingo ante el Valencia. Espera Xavi que no lo haga Araujo ya que en defensa tendrá problemas puesto que Dani Alves continuará lesionado y que Clement Lenglet y Samuel Umtiti están descartados por lesión.
Como nota positiva -aunque a tenor de su rendimiento no puede ser considerado como una buena noticia- Xavi recuperó a Eric García. Jordi Alba queda por lo tanto como el único titular disponible de la defensa para el duelo ante el Valencia.
Antes, los de Xavi se enfrentarán el jueves al Nápoles en el Camp Nou. Ahí sí podrá estar Piqué aunque seguramente se reserve a Araujo para apurar sus opciones de estar en Mestalla. Tampoco estará disponible Dani Alves, que no está inscrito en esta competición.
🗣️ Xavi: "Lo hemos tenido" pic.twitter.com/BmOuJDsTXn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 14, 2022