El diario El País ha destapado una demoledora frase de Gerard Piqué a Joan Laporta sobre el futuro de Leo Messi en el FC Barcelona. Un mensaje que el astro argentino interpretó como una traición desde dentro del mismo vestuario que tantos años había liderado.
Hace unos meses, cuando la renovación de Leo Messi con el Barça parecía hecha, todo se rompió. Un hecho que pocos entendieron y que el citado medio cuenta así: "Sin tener claro por qué la directiva del Barcelona decidió no firmar el contrato pactado, a oídos de Messi también llegó una suerte de traición en el vestuario. Piqué habló con Laporta para decirle que la solución para el Barça era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'. La salida se volvía cada día más traumática para Messi y París se presentaba, a priori, como un placebo afectivo. No lo ha sido de momento".
El artículo también habla de todo lo que le costó al argentino adaptarse a su nueva vida en París y revela algunos mensajes de sus compañeros del PSG: "'Me sorprendió el Leo que llegó a París. Es más social, te pregunta cosas y él también cuenta cosas de su vida', explica uno de los castellanoparlantes del cuadro parisino. A quienes no conocían al argentino también les sorprendió, pero por todo lo contrario: 'No habla. Se sienta en su sitio, se queda callado y mira todo'".
"Le pregunté varias veces por qué se fue del Barça. Nunca me dijo nada. Creo que lo hizo para protegerme porque yo me quedaba en el club", explicaba el Kun Agüero antes de su despedida del fútbol.