Joan Laporta sabe que necesita reforzar la defensa de Xavi Hernández. A pesar de los refuerzos que han llegado en este mercado invernal, el presidente del FC Barcelona sigue trabajando para encontrar los candidatos idóneos para el equipo con vistas al próximo verano.
Son varios los nombres que suenan para la zaga, como Jules Koundé, Niklas Süle, Azpilicueta o Christensen, pero en el Camp Nou planea otro nombre que se encuentra en el Borussia Monchengladbach. Matthias Ginter, de 28 años, acaba contrato con el club alemán en junio y es otro de los candidatos que maneja la dirección deportiva.
Según desvela el diario alemán Bild, el central alemán está en la lista del Barça como posible fichaje en el próximo mercado. Ginter quedará libre después de haber hecho pública su decisión de no renovar con el Monchengladbach. "No voy a renovar contrato con el Borussia. Empezaré un nuevo capítulo en mi carrera. La decisión ya está tomada", aseguró el jugador sobre su futuro..
Calciomercato aseguró que la competencia no será escasa para fichar al jugador. El mismo medio informa que el Inter de Milán también anda tras los pasos del zaguero.
Pese a que el Inter de Milán podría representar una amenaza de cara a la contratación de este futbolista, este medio asegura que los nerazzurri no están dispuestos a colmar las pretensiones salariales del futbolista que ansía percibir unos tres millones de euros por temporada.
Ginter ha participado con la selección alemana en la última Eurocopa y además también estuvo en la convocatoria de Joachim Löw para los dos últimos mundiales