En el Barça lo tienen claro con este futbolista y el club azulgrana pese a la delicada situación económica que atraviesa ha decidido retener al futbolista en su plantilla. El jugador tampoco ha tenido problemas en quedarse a las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, ha tenido un doble gesto en enero que puede marcar su futura carrera futbolística.
Hablamos del marroquí Ez Abde. El atacante decidió no acudir a la Copa África con su país de origen por querer estar a las órdenes de Xavi en el Barça y por apurar sus opciones de ser convocado con la selección española.
Además, a las oficinas del Camp Nou llegó, según relata Mundo Deportivo, una oferta de un club de la Bundesliga alemana por valor de 15 millones de euros. El Barça apostó por quedarse con el futbolista pese a que los refuerzos le ponían difícil jugar y a que la situación económica invitaba a aprovechar cada oportunidad para recaudar un buen puñado de millones.
No obstante, en el Barça no lo tienen 100% claro con Abde. En verano, dependiendo de la confección de la plantilla, el club y el futbolista se podrían sentar de nuevo para evaluar qué es lo mejor que se puede hacer para el futuro de la entidad y del jugador.
Abde, llegado el pasado verano procedente del Hércules, ya forma parte de la dinámica habitual del primer equipo pese a que en un principio llegó para reforzar al filial azulgrana.