El pasado verano, Memphis Depay llegó al FC Barcelona como fichaje estrella del equipo azulgrana. Con Ronald Koeman como principal valedor, el delantero firmó como agente libre y pronto comenzó a despuntar. Sin embargo, sus cifras goleadoras pronto comenzaron a bajar y, con la llegada de Xavi Hernández, se sumaron unos problemas físicos que no ha logrado superar.
El atacante ha sido ausencia también en la última convocatoria del técnico, para el partido ante el Valencia de este domingo. En la previa, el de Terrassa ya confirmó que Memphis va a ser un jugador "importante", aunque sin poder precisar aún cuándo llegará su regreso a los terrenos de juego que no se prevé tardía.
"Lo estamos esperando. Tuvo una recaída y está prácticamente a punto. Si no es mañana, será ante el Nápoles o si no, ante el Athletic. Es un jugador que tiene gol, último pase... será un jugador importante para nosotros", confirmó Xavi.
Sin embargo, Memphis Depay tiene complicado entrar en un once titular en el que ha sumado nueva competencia durante el pasado mercado de invierno. En enero llegaron Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, sumando nuevos mimbres a un ataque que ha pasado de estar vacío a numerosamente poblado en la plantilla.
Y todo, mientras, con el futuro del neerlandés por asegurar aún de cara a los próximos años en el Barcelona. Su contrato acaba en junio de 2023, ya que sólo firmó dos años de vinculación con vistas a mejorar su salario cuando la crisis económica disminuya.
Su posible renovación dependerá de las oportunidades que le dé Xavi a su regreso. De momento, Memphis sólo ha jugado con el actual entrenador culé cinco partidos, frenado por las lesiones sufridas desde el pasado mes de noviembre.