Joan Laporta no pierde de vista su fichaje. El presidente del FC Barcelona sigue perfilando el mercado con vistas al próximo verano, en el que confía en trabajar junto a Xavi Hernández y Mateu Alemany en la confección de una plantilla que poco o nada tendrá que ver a la del verano pasado.
Como es evidente, el mercado de jugadores libres es es el que más interesa al club blaugrana. El Barça es consciente de que su situación económica es delicada y ya se hizo un gran esfuerzo en enero con la contratación de Ferran Torres a cambio de 55 millones de euros. La prioridad es fortalecer la plantilla a coste cero. Y es ahí donde aparece de nuevo la figura de Franck Kessié.
El centrocampista acaba contrato con el AC Milan a final de temporada y siguen sin renovar. No parece tener intención de hacerlo en los próximos meses, por lo que todo apunta a una salida a final de temporada. Kessié pedirá una prima de fichaje, pero la cifra no será demasiado alta en comparación a su valor de mercado, que alcanza los 45 millones de euros según Transfermarkt.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça no pierde de vista a Kessié y no da por descartado su fichaje. Aún así, también dejan claro que Laporta no está dispuesto a entrar en una subasta al mejor postor. Son conscientes de lo que conlleva firmar a un jugador libre en cuanto a primas, pero no quieren entrar en una licitación por el futbolista.
Kessié tiene un perfil de jugador que consideran muy interesante para el equipo de Xavi. Un centrocampista distinto a lo que hay. Interesa, sigue en la agenda, pero no harán ninguna locura por él.