El FC Barcelona tiene un serio problema a corto plazo. Joan Laporta trabaja de cara al mercado de fichajes del próximo verano, en el que se esperan varios movimientos importantes. Salidas y llegadas, claro, pero también hay muchísimo que hacer en el apartado de renovaciones. Concretamente, hay cuatro futbolistas señalados cuyo valor de mercado asciende a los 125 millones de euros. Y si se marchan, supondría un duro varapalo para el club.
El primer caso, y el más evidente, es el de Ousmane Dembélé. No ha querido renovar en enero y Xavi Hernández ha convencido a Laporta para que ayude al equipo hasta final de curso. Su valor de mercado se ha desplomado a los 30 millones y, salvo sorpresa, se irá gratis en verano.
El segundo, y quizá el que más inquieta, es de Ronald Araujo. El uruguayo acaba contrato en verano de 2023 y su valor de mercado ya alcanza los 35 millones de euros. Según informa Mundo Deportivo, su renovación de momento está parada mientras varios clubes europeos, entre los que incluso se incluye el Real Madrid, siguen sus pasos.
El tercer caso también genera inquietud. Gavi se ha destapado esta temporada, pero todavía tiene ficha del filial y un contrato de sólo una temporada más, hasta 2023. Su renovación también está parada, de momento, aunque el jugador ha dejado claro que su deseo es seguir en el Barça. Su valor de mercado ya alcanza los 40 millones de euros.
Menos prisa causa la situación de Nico González. El jugador sí que tiene ya ficha con el primer equipo, pero su salario y sus condiciones siguen siendo las mismas que con el filial. Su valor de mercado se ha lanzado a los 20 millones de euros y hay más calma con su contrato, hasta 2024.