Joan Laporta y el Barça siguen con paso firme hacia su objetivo de la presente temporada que, dados los resultados conseguidos hasta la fecha, no es otro que el de conseguir la clasificación para la UEFA Champions League y conquistar la UEFA Europa League.
Para ello, el presidente azulgrana hizo todo lo posible por mejorar la plantilla de la que dispone Xavi Hernández durante el último mercado invernal.
Uno de los futbolistas que llegó ya incluso con enero concluido fue Pierre Emerick Aubameyang, que en apenas cuatro partidos como futbolista del Barça ya ha dejado en ridículo a Eden Hazard, el último gran dispendio del Real Madrid en el mercado de fichajes.
Y es que tras sus tres goles en Mestalla el pasado domingo, el gabonés ya ha igualado los números del belga desde que llegara al Real Madrid en tres encuentros ligueros.
Cierto es que Hazard ha sumado seis goles en partidos oficiales con el Real Madrid en 65 encuentros, pero nunca en una temporada sumó más de tres goles en LaLiga Santander.
Hazard llegó al Real Madrid en 2019 a cambio de más de 100 millones de euros, y no ha terminado de encontrar su mejor nivel entre numerosas lesiones y un rendimiento decepcionante cuando ha conseguido encadenar partidos de forma consecutiva.
Aubameyang está llamado a liderar el ataque del Barça en esta difícil temporada aunque Memphis Depay y Luuk de Jong además de Ferran Torres son otras opciones para el frente ofensivo del equipo de Xavi Hernández.