Joan Laporta, presidente del Barça, está decidido a conseguir que el club azulgrana consiga mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada mimando además las maltrechas cuentas de la entidad. La directiva sabe que no hay tiempo que perder y camina con paso firme hacia varios futbolistas.
Uno de ellos es César Azpilicueta. El internacional español y capitán del Chelsea -vigente campeón de la UEFA Champions League- acaba contrato con el equipo londinense en junio y el Barça está decidido a acometer su fichaje.
En Mundo Deportivo aseguran que las negociaciones con no están avanzadas, pero la voluntad del Barça y de Laporta es inquebrantable: quieren a Azpilicueta.
Valoran en el club azulgrana la versatilidad del futbolista, que puede jugar tanto como central como lateral.
Informa el citado medio que el Chelsea tiene la opción de renovar unilateralmente a Azpilicueta por una temporada, pero pese a ello en el Barça van a insistir en su fichaje. Se espera una pronta reunión entre el futbolista y su actual club y será entonces cuando se decidirá definitivamente su futuro.
Azpilicueta es consciente del interés del Barça y sabe que el cuadro azulgrana podría ofrecerle un contrato de dos años y otro opcional al defensor.
En el Chelsea cuidan al detalle la planificación de cara a la próxima temporada conscientes de que no sólo Azpilicueta podría marcharse del club. Andreas Christensen y Antonio Rudiger podrían también abandonar el cuadro londinense.