Mientras Joan Laporta sigue trabajando sin parar en rediseñar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona, en el horizonte del presidente se avecina un nuevo movimiento que puede afectar a una de las piezas claves del técnico culé.
Según desvela el programa Onze de TV3, Sergio Busquets estaría replanteándose su retirada del Barcelona. La idea del centrocampista culé sería marcharse a la MLS. Eso sí, no sería para este mercado de fichajes de verano en el que aún sueña con jugar el Mundial de Catar al máximo nivel.
Busquets estaría plateándose la opción cruzar el océano a partir de la temporada 2023/2024, pero no quiere irse solo a Estados Unidos: su idea pasa por poder despedirse del fútbol con sus amigos Leo Messi y Luis Suárez, si estos también deciden retirarse en Estados Unidos.
Sergio Busquets es, desde hace ya muchas temporadas, el pilar sobre el que se asienta el centro del campo del Barcelona. A las órdenes de Pep Guardiola, el centrocampista de Badia del Vallés subió desde el filial para sorprender a todos y convertirse en pieza clave también de la selección española.
Sergio quiere al Barça y el Barça quiere a Sergio, tal y como demuestran las declaraciones que efectuó el futbolista en una entrevista a RAC1, en la que afirmó que “la Premier League es la mejor liga como tal, se puede ver. Tal vez podría haber ido allí pero no fue así porque estoy en el mejor equipo del mundo". Y es que Pep Guardiola ya peleó por su fichaje cuando llegó al Manchester City, pero Busquets dejó claro que en Europa sólo jugará en el Barça a pesar de que "sí me gustaría probar una experiencia en la otra liga, tal vez la MLS (USA)".