De apuntar a la selección española, a quedarse fuera de las convocatorias. En esta extraña temporada que vive el FC Barcelona, Xavi Hernández ha olvidado a uno de sus descubrimientos tras la llegada de los fichajes en invierno.
Fue el primer recurso de Xavi y ahora es, prácticamente, el último. Hablamos de Ez Abde, el chico que pasó de jugar en el Hércules a ser titular en el Camp Nou en apenas unos meses y llegó a colocar su nombre entre los posibles elegidos de Luis Enrique.
Rechazó ir con Marruecos para poder jugar con España pero ahora, tras la llegada de Adama, Ferran y Auba, además de la solución con Ousmané Dembélé, sus convocatorias con el primer equipo se han acabado.
A pesar de que normalmente entrena con los chicos del primer equipo, Abde ha ido perdiendo protagonismo en los onces de Xavi y ahora, al menos, brilla con el Barça B, tal y como se puede ver en el resumen superior de la noticia.
Este sábado, Abde firmó uno de los mejores goles del fin de semana y su nombre, como es lógico, volvió a la actualidad azulgrana. El chico está viviendo una extraña temporada y su entorno cree que ahora es el momento más importante de su carrera: si no pierde el ánimo, el próximo año podría ser cedido a un equipo de LaLiga Santander, pero si se rinde y baja el nivel, su nombre pasará al olvido como el de otros tantos.
El chico que sonó para la selección y ahora no tiene sitio: Ez Abde y una extraña temporada alrededor del FC Barcelona.