El pasado mercado de invierno, Philippe Coutinho se marchó del FC Barcelona cedido al Aston Villa hasta final de temporada. El brasileño busca así una nueva experiencia después de no haber conseguido triunfar aún en el equipo azulgrana aunque no se arrepiente de su fichaje hace cuatro años.
"No me arrepiento de fichar. En algunos momentos hay que tomar decisiones y uno de mis grandes sueños era jugar en el Barcelona. En ese momento decidí tomar esa decisión, pero siempre con mucho cariño, respeto y agradecimiento por el Liverpool y por las amistades en ese club. Pero en ese momento tuve que tomar una decisión y no me arrepiento", declaró el mediapunta en una entrevista para ESPN.
El Barça pagó 135 millones por sus servicios al Liverpool en el mercado de invierno de enero de 2018. Tras una temporada y media sin brillar se marchó al Bayern, donde tampoco mostró su mejor nivel, antes de jugar una temporada y media de nuevo como suplente habitual en el conjunto culé.
El pasado mes de enero, su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard le reclamó para el Aston Villa volviendo a la Premier League, donde mostró su mejor fútbol: "Estoy muy feliz. Era mi deseo volver a jugar aquí en Inglaterra en la Premier League una vez más. Tengo esta oportunidad y estoy muy feliz. Trabajo duro todos los días para jugar bien y dar buenos resultados para este club".
"A Gerrard siempre lo admiré mucho, para mí fue un honor haber jugado con él. Ahora, como entrenador, con la experiencia que tiene, los entrenamientos han sido fuertes y exigentes. Es ambicioso, estoy feliz de estar aquí y espero responder a sus expectativas ayudando a nuestro equipo a lograr sus objetivos", declaró Coutinho.