A pesar de los numerosos contratiempos sufridos esta temporada, Luuk de Jong sigue empeñado en triunfar con el FC Barcelona. Ante el Athletic volvió a dejar un nuevo mensaje en forma de gol a Xavi Hernández y Joan Laporta para que el próximo verano se replanteen su futuro como culé.
En el minuto 90 de partido, el ariete neerlandés colocó el 3-0 en el marcador, después de rematar a la red un envío preciso de Dembélé a la frontal del área pequeña. Todos sus compañeros se acercaron a felicitarle, demostrando la buena sintonía con ellos en el vestuario azulgrana.
En total ya son cinco dianas con el Barcelona esta temporada, una con Ronald Koeman y cuatro con Xavi Hernández a pesar de que su participación disminuyó con el técnico de Terrassa, que prefirió dar entrada a varios atacantes del filial. Todas las dianas con el actual entrenador llegaron de cabeza, lo que le convierte junto al central de Osasuna David García en el jugador de LaLiga Santander con más dianas con la testa.
Un registro que demuestra la importancia de Luuk de Jong en los planes de Xavi, ofreciéndose como una alternativa desde el banquillo. La titularidad la tiene complicada con la presencia de los tres fichajes de invierno (Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang) junto a Ousmane Dembélé y Memphis Depay, aunque el ex del Sevilla no se rinde.
El jugador llegó cedido por parte del conjunto hispalense en el último día del pasado mercado de fichajes veraniego. En la negociación no se incluyó una opción de compra, aunque sí un trato preferencial para el club catalán en caso de interés por su llegada en propiedad.