Ahora que las aguas parecen más calmadas en el FC Barcelona, aparece Ronald Koeman. El equipo de Xavi Hernández cada vez va a más y la labor de Joan Laporta y Mateu Alemany en el mercado de fichajes de invierno se está haciendo notar.
De todo ello ha hablado Koeman en el medio Algemeen Dagblad. El técnico da su versión de todo lo ocurrido en su paso por el Barça, cargando duramente contra Laporta porque no puede "fingir que no ha pasado nada".
Entre muchas otras cosas, Koeman comentó que fue despedido en una conversación por teléfono de un minuto y medio: "Si realmente pensaban que era una leyenda del Barcelona, deberían haberme tratado de forma diferente. La falta de respeto me ha dolido".
Sin paciencia con él: "Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva. A mí también me habrían gustado esos fichajes. Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores. Es agradable ver a Frenkie de Jong jugar un buen fútbol a la antigua, tiene tanta calidad.
"Cada entrenador necesita tiempo y paciencia de parte de la dirección. Xavi entendió eso, y recibió refuerzos. Han fichado tres atacantes (Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang), eso a mí me habría gustado", añadió al respecto.
Insiste en el tema y menciona a Xavi: "No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo".
Críticas a Laporta: "Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo click. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él".
Koeman sigue sin entender por qué se fue Leo Messi: "Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi...Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?".
Otro mensaje claro del presidente: "Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia".
¿Regreso al Camp Nou?: "No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada".