Las críticas no tardaron demasiado en llegar y Xavi Hernández tampoco tardó en reaccionar. Ferran Torres llegó para revitalizar el FC Barcelona, para aportar desborde, calidad y gol, pero sus primeros días en el Camp Nou se mancharon de errores y una falta de efectividad preocupante. El técnico le dio el toque dejándolo como suplente.. y él ha respondido en público a la perfección.
Fue una de las noticias antes del encuentro. Xavi Hernández apostaría en Elche por Dembélé por la derecha, Auba en punta y Gavi (casi) por la izquierda. Ferran, que llegaba tras marrar varias ocasiones en los últimos encuentros, se quedaba en el banquillo y, evidente, se tomó como un toque de atención.
Fichado por petición de Xavi, Ferran parecía tener el puesto asegurado siempre que estuviese bien físicamente, pero el técnico ha dejado claro que la competencia no permite relajación alguna. Y el ex del City lo ha entendido.
Tras ver la primera mitad desde el banquillo, Ferran saltó al verde por Gavi y el efecto fue inmediato. Desde la izquierda, el que fuese extremo del Valencia volvió loco a Barragán y la primera que tuvo de cara a portería la aprovechó para poner el empate.
Su puesto está más cotizado que nunca (Dembélé y Adama están a un gran nivel) y Ferran sabe que tiene hasta el próximo mes de junio, momento en el que todos esperan que Ansu Fati vuelva al verde, para asegurarse formar parte de la delantera que Joan Laporta sueña (Ansu, Haaland y Ferran).
Xavi Hernández ya le ha dado el primer toque y el chico, que quiere volver a triunfar en LaLiga Santander, ha respondido públicamente a la perfección.