El FC Barcelona, en plena forma por sus últimos resultados, recibe este jueves la visita del Galatasaray en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League. El equipo dirigido por Xavi Hernández busca continuar cosechando grandes resultados en las dos competiciones en las que se encuentra inmerso y es por ello que el técnico recalcó en rueda de prensa este miércoles que es importante que varios jugadores descansen dejando así claro que habrá novedades en la alineación.
"Mañana habrán cambios, porque hay gente cansada, con molestias. Lo bueno es que ahora tenemos un abanico de posibilidades de medio campo para arriba, gente fresca que se merece jugar", comentó Xavi.
No se prevé que haya cambios en la portería con Ter Stegen ocupando el marco. Tampoco que lo haya en el lateral izquierdo por la importancia de Jordi Alba. La pareja de centrales podría sufrir variaciones dando entrada a Eric García para que descansen Piqué o Araujo. Sin Dani Alves, que no está inscrito en la competición, Dest apunta al lateral derecho.
En el centro del campo, Frenkie de Jong apunta a titular al haber sido protagonista en sala de prensa. Podría optar el técnico por dar descanso a Busquets, colocar al neerlandés en la base del mediocampo y dar las otras dos posiciones a Nico y Pedri toda vez que Gavi está sancionado.
En la delantera hay muchas opciones con Memphis optando a la titularidad siendo acompañado por Adama Traoré y Ferran Torres aunque con opciones para otros jugadores como Ousmane Dembélé o Luuk de Jong.
En cualquier caso, Xavi ha sido franco: rotará. Sabe que su equipo goza ahora de confianza, que el rival es inferior en nivel y que hay margen de maniobra si la cosa se complicara.
🎙 Xavi: "Mañana habrá cambios en el once"#BarçaGalatasaray pic.twitter.com/4str8bWonz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 9, 2022