Es Noticia

A Laporta se le complica su venta: los 60 millones de euros que corren peligro en el Barcelona

Periodista deportiva en todas sus formas.

Joan Laporta, poco a poco, va consiguiendo reestructurar la plantilla de Xavi Hernández y aliviar la situación económica del FC Barcelona. Una de las operaciones que han ayudado a encarrilar la situación ha sido la de Philippe Coutinho. El presidente culé consiguió colocarlo en el Aston Villa y ahora esperar cerrar la ecuación con un reporte importante de dinero, aunque no será fácil.

Las buenas actuaciones del brasileño tienen encantados tanto al Barça como al Aston Villa. El club inglés tiene una cláusula de compra de 40 millones de euros a final de temporada que tiene que decidir si ejecutar. Una cantidad que daría oxígeno a las delicadas arcas azulgranas.

No será fácil ya que, según desvela The Telegraph, el club inglés solo se plantearía pagar la transferencia de su fichaje si el jugador renuncia a parte importante de su salario. El brasileño cobra por encima de los 20 millones de euros, que unidos a los 40 millones de su cláusula, elevan demasiado las cifras de la operación.

Gerrard apuesta por conseguir su fichaje del Barcelona

"Nuestros delanteros Ollie Watkins y Danny Ings lo quieren junto a ellos porque cumple en el gran escenario. No controlo los precios de traspasos ni los salarios, todo lo que puedo hacer es darle mi opinión a Johan Lange, Christian Purslow  y los propietarios. Están viendo los partidos y tomarán la decisión final. Phil ha demostrado hasta ahora de lo que es capaz y yo pagaría ese precio", declaró su entrenador, Steven Gerrard, tras la goleada del Villa al Southampton por 4-0.

Coutinho, cedido por el Barcelona de Joan Laporta, celebra un gol con el Aston Villa (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar