Es Noticia

Un fichaje gratis al Barcelona gracias a la guerra de Putin: "Han congelado activos"

Santiago Sanabria

Un fichaje en el FC Barcelona gracias a la guerra provocada por Vladimir Putin. La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo sus consecuencias en el mundo del fútbol, que no está exento del conflicto bélico. Además de los clubes rusos, sancionados por la UEFA, otra entidad que se está viendo muy afectada es el Chelsea FC. Las últimas decisiones gubernamentales pueden facilitar el plan de Joan Laporta para el próximo mercado.

Y es que el Gobierno británico anunció este jueves que ha congelado los activos del oligarca ruso Roman Abramovich, dueño Chelsea. Todo ello debido a la "estrecha relación" que ha mantenido con el régimen ruso "durante décadas". Eso significa que la venta del club y los fichajes de la entidad están congelados. Y entre los fichajes se podrían incluir los nuevos contratos, por lo que puede afectar a la continuidad de César Azpilicueta.

El defensa español acaba contrato a final de temporada. En Stamford Bridge son optimistas de cara a una renovación que incluso podría ser automática en caso de que se cumplan distintos objetivos. El Barcelona lleva muchos meses tras su fichaje y eran pesimistas en las últimas semanas ante la más que probable continuidad del jugador en Londres.

El Barcelona, atento a la situación del Chelsea

Por contra, la congelación de activos de Abramovich puede cambiar la situación. El Chelsea no podrá hacer fichajes, eso queda claro. La gran duda es si puede renovar a futbolistas que ya tiene en liza. Será un tema contractual a tener en cuenta, más aún si esa renovación se produjera de manera automática.

El Ejecutivo de Londres publicó este jueves una lista de otros siete oligarcas a los que impone sanciones por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania.

"Esta relación ha incluido la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia", explicó Londres en un comunicado sobre Abramovich, a quien también ha impuesto una prohibición para viajar al Reino Unido.

El multimillonario ruso compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos, incluyendo dos Copas de Europa. Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca ha puesto en venta el club londinense.

Azpilicueta, que puede acabar en el Barcelona, da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (Foto: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar