El FC Barcelona se mide este domingo al CA Osasuna en el Camp Nou. El equipo azulgrana quiere seguir sumando en LaLiga Santander y retomar tanto los buenos resultados como las buenas sensaciones tras no pasar del empate ante el Galatasaray en el duelo de UEFA Europa League disputado el pasado jueves. Xavi sigue pensando en cómo poder mejorar su equipo.
Y el técnico ya ha facilitado la lista de jugadores convocados para el choque. En ella no están Nico González (que cumplirá partido de sanción), Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Alejandro Balde (todos ellos por lesión) y Ferran Jutglà y Abde (ambos por decisión técnica).
Tras haber llevado a cabo algunas rotaciones el pasado jueves, el once inicial que tiene en mente Xavi se asemejaría más al de gala ya con Dani Alves de nuevo disponible (no está inscrito para la Europa League) y con Gavi (que no jugó ante el Galatasaray por sanción).
Ter Stegen ocupará previsiblemente la portería conformando la defensa DaniAlves en el lateral diestro, Araujo y Piqué como pareja de centrales y Jordi Alba en el lateral zurdo.
En el centro del campo parecen tener un hueco asegurado Sergio Busquets, Pedri y Gavi con posibilidades de que Frenkie de Jong ocupe una de esas posiciones.
En el ataque, Xavi de nuevo dará las bandas a Ferran y Adama Traoré dejando la punta del ataque para Pierre Emerick Aubameyang. También cuenta con opciones de entrar en el once un Ousmane Dembélé que fue de lo mejor del Barça en el duelo del pasado jueves ante el Galatasaray.
Ante su público y ya con la presión que supuso la victoria del Atlético de Madrid el viernes, Xavi sabe que el Barça está obligado a ganar.