Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, analizó en Movistar la goleada de su equipo ante CA Osasuna en el Camp Nou. El técnico valoró el triunfo, habló de las figuras de Ferran Torres y Dembélé e incluso se atrevió a hablar del Clásico ante el Real Madrid y de las opciones de ganar LaLiga Santander.
Toque de atención del otro día: "Más que toque de atención era una realidad. Bajamos la intensidad y ya dije que si bajas la intensidad te pasan por encima. Hoy no ha sido así, hemos hecho uno de los mejores partidos desde que estoy de entrenador. Han disfrutados todos, jugadores afición. Gran partido que nos da moral y confianza. Sólo había perdido puntos el Sevilla y era importante ganar".
Los goles de Ferran Torres y la influencia de Dembélé: "De Ferran ya dije que iban a llegar los goles. Ha marcado donde ha estado, era cuestión de tiempo. Dos goles, todo trabajo, presión, ir en profundidad... Ousmane es un jugador capaz de marcar diferencias, en el gol, el pase, en el uno contra uno. Ha estado especialmente bien".
Dembélé, ¿el más determinante?: "No, todos. Ferran, Auba, Luuk ha sido determinante. Depay... Todos son importantes, no hay uno más determinante".
Cómo está Piqué: "Lleva días con molestias, pero sin importancia, lo hemos protegido un poco".
Los onces ante Galatasaray y Madrid: "Vamos a sacar el mejor once posible según circunstancias. Molestias, sanciones... Pero hay que ir a ganar a Turquía. Iremos a ganar allí a Turquía".
El Clásico del domingo y LaLiga: "LaLiga está muy difícil, con total sinceridad, incluso ganando en el Bernabéu. El Madrid no falla, sería que pinchara tres o cuatro, y sólo ha perdido dos. Muy optimistas no podemos ser. No hay que descartarla, pero sabiendo que está muy complicada".