Es Noticia

El fichaje de Azpilicueta por el Barça se convierte en un lío por esto

Santiago Sanabria

César Azpilicueta, jugador del Chelsea, es uno de los objetivos que tiene el FC Barcelona para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El equipo azulgrana está pendiente de muchos de los futbolistas interesantes que acaban contrato en el mes de junio.

De este modo, Andreas Christensen llegará libre al Barça y se esperaba que Azpilicueta también lo hiciese aunque hay algunas aristas a resolver. De hecho uno de los aspectos que el club azulgrana tenía que limar se ha convertido en un problema importante.

Azpilicueta da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).

Y es que se ha activado la cláusula a través de la cual Azpilicueta renovaba de forma automática con el Chelsea. El defensor navarro tenía pactado con el club londinense que a los 30 partidos renovaba automáticamente con los blues y ya suma 32 encuentros. El futbolista por lo tanto no es libre de negociar su futuro estando el Barça además lejos de estar por la labor para pagar un traspaso por un futbolista de 33 años. 

Por lo tanto se espera que el movimiento se pueda resolver a través de la diplomacia. Azpilicueta deberá reunirse con el Chelsea y así resolver su futuro ya sea para quedarse o para marcharse.

En cualquier caso, la extraña situación del Chelsea tras las severísimas sanciones a las que ha sido sometido el equipo blue por Roman Abramovich invitan a pensar que esta situación tardará en resolverse aunque el Barça no quiere esperar ni por Azpilicueta ni por nadie.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar