El Barça no se frena en la planificación de la próxima temporada. El equipo azulgrana cree que aunque la realidad económica de la entidad sea muy complicada tiene margen de maniobra para mejorar la plantilla de la que dispone Xavi Hernández.
Posiciones que el club tiene pensado reformular son los laterales. Y para el derecho hay un nombre marcado en rojo, el de Noussair Mazraoui. El jugador marroquí del Ajax no parece por la labor de renovar su contrato con el equipo de Ámsterdam y así lo asegura el Diario SPORT.
El citado medio informa que el futbolista ha rechazado todas las propuestas del equipo neerlandés para ampliar su contrato y que está decidido a seguir su carrera en el Barça pese al interés existente de otros clubes como el Milan o el Bayern de Múnich.
El Barça, según informan, prioriza la incorporación de César Azpilicueta al que ven como central y como lateral, pero los problemas que está teniendo el navarro para firmar al internacional español hacen que Laporta se haya lanzado a por Mazraoui que ya tiene el OK de Xavi y que firmará por tres o cuatro temporadas.
Más allá de lo mencionado con Mazraoui y Azpilicueta, en los planes del Barça para el lateral derecho se llega a contar con dos bajas según lo que comenta SPORT. Y es que Mingueza y Dest aparecen en la lista de posibles salidas para esta parcela del campo que será reformulada.