Joan Laporta ha demostrado que tiene plena confianza en Xavi Hernández. El presidente del cuadro azulgrana llevó al exfutbolista del FC Barcelona al banquillo del cuadro catalán y desde entonces le ha dado plenos poderes para que junto a la dirección deportiva, dé forma a la plantilla que él dirige.
Y entre ambas partes se ha llegado a la conclusión de que el lateral derecho será una posición a reformular durante el verano. Llegó en invierno Dani Alves y apuntan también a incorporarse al equipo tanto Noussair Mazraoui como César Azpilicueta.
Se quedan por lo tanto sin hueco tanto Óscar Mingueza como Sergiño Dest. Tal y como quedó demostrado el pasado lunes con la publicación de los límites salariales de los clubes de LaLiga Santander, el Barça de Xavi está obligado a bajar su masa salarial y a cerrar traspasos que reporten beneficios económicos a la entidad siendo el estadounidense uno de los grandes señalados para abandonar el Camp Nou.
Y en esas, el Bayern de Múnich se antoja como un posible destino de Dest. Así lo asegura Sport1 en Alemania. Xavi parece que podrá contar con un Mazraoui que también interesaba al equipo bávaro.
De hecho ya hablan de posible oferta por valor de no más de 20 millones de euros, cifra similar a la que pagó el Barça por el futbolista en el verano de 2020.