Joan Laporta sabe que no tendrá nada fácil el fichaje de Erling Haaland. El ariete noruego es el gran deseo para la plantilla de Xavi Hernández, pero ante la dificultad de alcanzar las altas cifras de la operación, en la Ciudad Condal se ha comenzado a barajar otros candidatos para la delantera.
En el Barcelona tienen muy claro que la posición clave a reforzar en el próximo mercado de fichajes es la del delantero centro. Quieren un ‘9’ sí o sí y la lista es bastante amplía. A los conocidos nombres de Alexander Isak, Karim Adeyemi o Lautaro Martínez, se suma también el de Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.
El ariete del Bayer de Múnich termina contrato en 2023 y, de momento, sigue sin renovar con el club alemán. Una situación que puede cambiar en las próximas semanas ya que, según publica el diario Bild, el club alemán ha comenzado a mover la maquinaria para ampliar su vinculación.
Oliver Kahn, directo del club, habría tomado cartas en el asunto para tratar de acelerar las negociaciones. El Bayern está dispuesto a ofrecerle un contrato de unos 24 millones de euros por temporada hasta 2025. Una renovación que ampliaría dos años más y supondría un aumento importante de su sueldo.
El delantero polaco sigue siendo uno de los delanteros más importantes del fútbol mundial y va camino de conquistar la Bota de Oro, en la que ya ha superado los 40 goles esta campaña. Sus números atraen a los grandes equipos europeos.