El FC Barcelona, históricamente, se ha nutrido de la cantera del Ajax para reforzar el equipo aprovechando sus estilos de juego similares. Joan Laporta, eso sí, tiene complicado hacerse con la última perla del club neerlandés, Ryan Gravenberch, ya que el Bayern de Múnich va fuerte a por el jugador y estaría cerca de cerrar un acuerdo.
La dirección deportiva bávara, con Oliver Kahn ,Hasan Salihamidzic y Marco Neppe, se habría reunido con el conjunto 'ajacied' en Ámsterdam para presentar una primera oferta. De Telegraaf informa de que los alemanes habrían puesto 25 millones de euros sobre la mesa pero el conjunto neerlandés pretende 35 para dejar salir al jugador de 19 años.
El Bayern de Múnich sabe que el precio de Gravenberch disminuye con el paso del tiempo porque su contrato acaba en 2023. Los bávaros tienen la sartén por el mango para contratar al centrocampista y adelantarse así a Joan Laporta y Florentino Pérez, que también le seguían para reforzar al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente.
La buena relación entre Mino Raiola y Joan Laporta no habría sido suficiente para decantar al jugador de elegir la opción azulgrana. Precisamente, Oliver Kahn visitó hace unos días al representante italiano, que sigue recuperándose de unos problemas personales en su casa de Montecarlo.
El Barcelona buscaba con esta incorporación seguir con ese trasvase de jugadores desde el Ajax que comenzara Johan Cruyff en la década de los 70. Desde entonces, los dos clubes han ido de la mano con fichajes culés en distintas épocas como los de Johan Neeskens, los hermanos De Boer o Frenkie de Jong además de otros como Patrick Kluivert, Edgar Davids, Marc Overmars, Zlatan Ibrahimovic o Luis Suárez que tuvieron otros destinos antes de acabar en 'Can Barça'.