Joan Laporta sabe que el Barça tiene muchas limitaciones a la hora de realizar fichajes de cara a la próxima temporada. No obstante, el presidente tiene claro que debe seguir mejorando la plantilla de la que dispone Xavi Hernández y es por ello que trabaja con antelación para poder acceder a las mejores opciones de mercado.
El marroquí Noussair Mazraoui es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del Barcelona de Laporta, e incluso parecía que el futbolista estaba cerca de llegar a un acuerdo con el club catalán para llegar libre en junio.
No obstante, siempre parecía estar por debajo la amenaza de otro club importante que estaba interesado en el futbolista: el Bayern de Múnich. Y ahora, la amenaza se ha convertido en realidad.
Y es que según informa Sport1, el equipo teutón está decidido a conseguir el fichaje del futbolista y para ello le ha ofrecido un contrato muy suculento al lateral marroquí.
Tanto es así que el citado medio habla de una propuesta superior a los 10 millones de euros por temporada, unas cifras a las que no podría llegar Laporta.
Laporta y Xavi trabajan codo con codo en el diseño de la plantilla para la próxima temporada. Ambos tienen claro que una de las zonas a reformular será el lateral derecho. Dani Alves apunta a seguir y Dest y Mingueza están llamados a dejar un traspaso tras de si.
César Azpilicueta, que puede jugar además de central, y Mazraoui son los dos nombres propios para esta posición y en esas está la dirección deportiva para conseguir el fichaje de ambos.