¡¡Está hecho!! Joan Laporta lo ha conseguido. El presidente del FC Barcelona y su equipo han cerrado otro fichaje más para el plantillón que le está preparando a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Tras atar al central del Chelsea Andreas Christensen, el Barça ahora hace lo propio con el futbolista del Milan Franck Kessié (19/12/96, Ouragahio, Costa de Marfil)
Ya no es sólo que lo tenga atado, que es algo de lo que se venía hablando en las últimas semanas, sino que según informa el periodista especializado en fichajes Gianluca Di Marzio, Kessié ya ha pasado hasta el reconocimiento médico con el club culé.
Este habría tenido lugar en Lugano (Suiza) para después firmar un contrato con lo une con el Barça las próximas cuatro temporadas. En ellas, el centrocampista costamarfileño cobrará unos 7 millones de euros por cada una de ellas. Además, se incluyen unas bonificaciones fáciles de alcanzar.
Esto es otra gran jugada de Laporta, pues Franck Kessié era un jugador que termina este 30 de junio y era uno de los agentes libres más suculentos del mercado. El Barça tenía claro que lo quería y llevaba reuniéndose con sus agentes desde el pasado mes de diciembre. Las negociaciones se intensificaron en febrero y, ahora, ya está todo cerrado: Xavi sabe que podrá contar con él para la temporada 22/23.
Kessié deja la Serie A tras 6 temporadas, en las que ha jugado196 partidos y ha marcado 40 goles entre el Atalanta (un año) y el Milán (cinco años). El Milan intentó renovar a su centrocampista, pero nunca llegaron a un acuerdo.