La renovación de Ousmane Dembélé se ha convertido en el gran culebrón de esta temporada en el FC Barcelona. Una historia con muchos protagonistas, incluyendo al jugador, a su agente Moussa Sissoko, a Joan Laporta, a Xavi Hernández y a Mateu Alemany. La fecha límite es el 30 de junio y, a tenor de las últimas declaraciones, podría haber un nuevo giro de guion.
Este martes, tanto el representante como Rafa Yuste, vicepresidente culé, dejaron abierta la puerta a retomar las negociaciones. Aún no hay una nueva oferta aunque las dos partes están tanteando el terreno para conocer por dónde van los intereses de cada uno.
"Si sigue estando cómodo en Barcelona, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar", declaró Yuste en una entrevista para Catalunya Radio. Unas palabras ante las que respondió Sissoko en Sport recogiendo el guante y siendo muy claro: "Si nos llama el Barça, vamos".
Ahora, toca esperar movimientos por parte del equipo azulgrana después de la disputa interna en torno a la presencia o no de Dembélé del equipo. El club apartó al futbolista durante el pasado mes de enero ante su negativa a renovar pero todo cambió tras el cierre del mercado de fichajes invernal.
Ante las necesidades de la plantilla y la imposibilidad de que saliera antes de final de temporada, Xavi Hernández, su gran valedor, terminó convenciendo a Joan Laporta y Mateu Alemany para volver a contar con él. Este último fue el más duro en sus palabras contra el francés, aunque finalmente el jugador ha podido responder en el campo.
Los últimos dos meses han sido los mejores de Ousmane Dembélé con el Barcelona desde que fichase en el verano de 2017. Su participación ha sido espectacular, sobre todo en LaLiga Santander, donde ha sumado un gol y ¡siete asistencias! en los últimos cinco partidos.
En el Clásico brilló de nuevo volviendo loco a Nacho por la banda derecha y repartiendo dos nuevas asistencias. Sólo Karim Benzema supera a su compatriota en la lista de pases de gol en la competición doméstica, a pesar de haber jugado sólo 12 encuentros.
El atacante parece haber dejado atrás sus problemas físicos y, desde que volviera en noviembre de la lesión de rodilla sufrida en la Eurocopa, no ha vuelto a tener dolencias. A poco más de tres meses de que acabe su contrato y con el PSG al acecho, esta nueva oportunidad para ver a Dembélé de azulgrana más temporadas vuelve a estar sobre la mesa con un sentimiento positivo en las dos partes.