Joan Laporta tiene un nuevo objetivo. Decidido a reestructurar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona con fichajes contrastados como Erling Haaland, también está dispuesto a apostar por esas jóvenes promesas que empiezan a brillar en Europa. Y una de ellas es Raphinha.
El Barcelona está siguiendo los pasos de la joven perla brasileña del Leeds. El futbolista termina contrato en 2024 y ya habría rechazado renovar con el conjunto inglés a la espera de encontrar un proyecto más ambicioso a corto plazo. De hecho, Raphina tendría como su prioridad el Barcelona, que vería en él el candidato perfecto para sustituir a Ousmane Dembélé.
Las negociaciones están abiertas y, según asegura el diario Sport, el Barça ya habría presentado su primera oferta para hacerse con sus servicios. Se trataría de unos 35 millones de euros por un jugador que incluso tiene le pasaporte italiano y que no ocuparía plaza de extracomunitario.
El brasileño, un fijo en los planes de Tite en la selección, suma ya nueve goles y tres asistencias en los 28 partidos en los que ha participado con el Leeds en la Premier League. Se ha convertido en una de las piezas claves del cuadro inglés, lo que ha provocado el interés de varios clubes europeos de primer nivel.
Según publica el Daily Mirror, uno de los equipos que sigue la pista de Raphinha es el Real Madrid. La misma fuente asegura que el Leeds estaría dispuesto a escuchar ofertas el próximo verano por el brasileño, a quien saben que será difícil retener. El jugador llegó al club inglés en verano de 2020 procedente del Rennes y tiene contrato hasta 2024 con el Leeds, pero ya se especula con una salida mucho antes.