Es Noticia

Laporta no se rendirá con su fichaje para el Barcelona a pesar del ofertón que le ha hecho el Bayern

Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue su plan de reforzar la plantilla con las gangas que habrá en el mercado este verano. Joan Laporta no sólo intentará el fichaje estrella de Erling Haaland y el de Gravenberch, sino que la directiva culé estará pendiente de otro jugador del Ajax, el marroquí Noussair Mazraoui.

El Bayern de Múnich, el mejor colocado para hacerse con sus servicios

El jugador marroquí es una de las joyas del mercado y su gran rendimiento esta temporada no ha pasado inadvertida en Europa. Por ello, el Bayern de Múnich ha sido el último en unirse a la puja ante la necesidad de fichar un lateral derecho. Según el medio Sport1, el club bávaro está dispuesto a ofrecerle 10 millones por temporada, cifras muy lejanas a lo que podría ofrecerle Laporta debido a la delicada situación del club.

Según apunta Fabrizio Romano, Mino Raiola (agente de Erling Haaland) no sólo habría puesto sobre la mesa del equipo alemán el fichaje de Gravenberch, jugador que el Bayern quiere traer a toda costa y arrebatárselo al FC Barcelona. El representante neerlandés habría ofrecido al club bávaro la incorporación de Mazraoui, una oferta que han decidido estudiar y parece que va en muy buen camino.

Las negociaciones por el marroquí siguen avanzando después de las conversaciones entre el marroquí y el técnico Julian Nagelsmann junto con el director deportivo del Bayern, Oliver Kahn. Mazraoi quiere salir del Ajax y parece que el Bayern es el club mejor colocado para que el jugador dé el salto al fútbol de élite y comenzar a ganar títulos.

Laporta no tirará la toalla por fichar a Mazraoui

A pesar de la ventaja que tiene el Bayern, el Barça sigue dispuesto a pelear por llevarse el jugador marroquí. Laporta quiere un lateral derecho para la próxima temporada y la posibilidad de traer a Mazraoui sin abonar un traspaso, puesto que su contrato con el Ajax termina el 30 de junio de este año, es una oferta que el club no quiere dejar escapar tan fácilmente.

Noussair Mazraoui, durante un partido con el Ajax (Foto: Cordon Press).

Además, otros equipos como el AC Milan o el Borussia Dortmund parecen seguir de cerca al jugador e intentarán meterse en la puja. En el caso del club alemán, si finalmente Erling Haaland se marchara este verano, parte de su traspaso podría ir a destinado al suelo de Mazraoui.

A pesar de que la llegada del lateral derecho al FC Barcelona parecía inminente tras las conversaciones con su agente, el futuro de Mazraoui aún sigue abierto y Laporta agotará todas las opciones para evitar que el Bayern le arrebate otro fichaje está temporada. Jordi Cruyff asistió al partido de Champions de Ámsterdam entre el Ajax y el Benfica para verle en acción y conocer más de cerca su potencial. Incluso, el club catalán aprovecho esa cita para ojear otros posible fichajes para el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico (Ajax) y Alejandro Grimaldo (Benfica). Ambos terminan contrato con sus clubes en 2023 y Laporta tampoco les perderá de vista este verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar