El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla, pero la delicada situación por la que pasa la entidad azulgrana, limita, y mucho, sus posibilidades. Por eso, Joan Laporta, en plena reestructuración del equipo de Xavi Hernández en el FC Barcelona, no pierde ojo a los nombres que salen a escenas como los dos que llegan desde la Real Sociedad.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el Barça viene siguiendo a Karrikaburu y Turrientes y su evolución desde hace tiempo. Sin duda, hablamos de dos jóvenes promesas en las que la Real Sociedad tiene depositadas muchas esperanzas de futuro. Además de destacar con el filial, en varias ocasiones ya han mostrado su potencial en LaLiga Santander.
Una prueba de su buen hacer y del fútbol que atesoran es la cláusula de rescisión que poseen. La de Karrikaburu asciende a los 60 millones de euros y la de Turrientes a 50. Unas cifras que, en estos momentos, son las que impide que el Barcelona pueda dar un paso al frente por ellos.
La situación económica del Barcelona es delicada y, de momento, su interés se basa en el seguimiento que realiza Andoni Goikoetxea. Tanto Karrikaburu -tentado a a la vez por el Athletic- como Turrientes tiene un alto blindaje en la Real y sus operaciones son complejas, pero el simple interés de un club como el blaugrana es una prueba más de la sobresaliente cantera que ostenta la Real.
Que pague el Barcelona todo el dineral que debe y deje en paz a los demás El Barcelona para nosotros los de la real sociedad es equipo no grato y ni un céntimo de descuento si quiere algun jugador nuestro que ponga la pasta por delante