Joan Laporta está decidido a seguir reestructurando la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona es consciente que debe reforzar un equipo en construcción con fichajes que eleven el nivel de la plantilla, pero no pierde de vista las operaciones que pueden surgir dentro del Barça.
Uno de los nuevos 'problemas' que surgen para Laporta es el caso de Memphis Depay. Según informa Mundo Deportivo, la Premier League sigue muy de cerca la situación del delantero holandés. El '9' culé, máximo goleador del equipo con diez goles, tiene un papel bastante secundario y hay equipos que no le quitan el ojo.
El Tottenham sería uno de los principales interesados e incluso habría hecho llegar una oferta a las oficinas azulgranas. No sería el único ya que otros clubes ingleses también habrían preguntado por su situación a las órdenes de Xavi Hernández.
Depay tiene también un buen cartel en el fútbol italiano y clubes como Milan, Juventus de Turín, Inter de Milán o Nápoles suenan entre sus preferencias. También el Olympique de Lyon en Francia.
El delantero llegó con la carta de libertad el pasado verano para firmar un contrato hasta 2023, pero sin ninguna opción de ampliación. Una situación que provoca que el club quiera estudiar muy bien su caso ya que podría dejar una importante cantidad en las arcas del Barça.
El delantero neerlandés ha pasado de ser el fichaje estrella culé a tomar un segundo plano después de que los tres fichajes de invierno, Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, hayan aprovechado su lesión para asentarse en el once titular culé.