Erling Haaland y Kylian Mbappé ya lo sabe. Joan Laporta se ha mostrado tajante y sincero cuando le han preguntado por la posibilidad de firmar a uno de los dos cracks de cara al próximo mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona ha mandado un mensaje muy conciso y ha dejado claro a los dos futbolistas que deberán hacer algún gesto para demostrar que quiere vestir la camiseta blaugrana.
Así lo confesó en una extensa entrevista en RAC1 en la que repasó toda la actualidad del club. Habló del posible regreso de Leo Messi, de su intención de firmar a Joao Félix y de jugadores como Raphina, Salah o Lewandowski. Confirmó los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada y respondió, a su vez, a las opciones que tienen de firmar al noruego al francés.
"A quién prefieres, ¿a Haaland o Mbappé?", le preguntaron durante la entrevista. Y su respuesta fue tajante: "Al que tenga claro que quiera jugar en el Barça. El que tenga ganas de venir aquí", declaró el presidente, que pide a los futbolistas que muestren su deseo de llegar al Camp Nou. "Hoy por hoy, ninguno de los dos me las ha transmitido. Lo que sí que me han llegado son unas condiciones económicas que en ningún caso aceptaremos", añadió.
Esas condiciones económicas de las que habla se refieren a Haaland, que pide una ficha muy alta y unas comisiones para su agente, Mino Raiola, que parecen desorbitadas. Eso es, precisamente, lo que está echando para atrás a muchos clubes. La operación podría rondar los 250 millones de euros y el Barça, poco a poco, parece despegarse de la opción de incorporar al noruego.
Respecto a Mbappé, todo apunta a que se trata más de rumores que de algo real, pese a la información de L'Équipe. Salvo sorpresa mayúscula, el francés firmará por el Real Madrid a final de temporada.
juanjo.te lo dice un Andaluz, ya quisieras tú ser Catalán
Este tio es un teatrero no tiene ni donde caerse muerte con un club en quiebra con una deuda de 1500 millones de euros y quiere comprar a un crck, no te digo así están estos catalanes con estos relatos que no se los cree nada mas que ellos mismos así les va