Joan Laporta confirma los primeros fichajes del FC Barcelona. El presidente ha concedido una extensa entrevista a RAC1 en la que ha repasado todos los temas de actualidad del club blaugrana y, como no podía ser de otra forma, ha hablado también del mercado de fichajes. Un mercado en el que descarta el regreso de Leo Messi y en el que frmarán, con mínimo, dos futbolistas cuya llegada ya está confirmada.
"Tenemos a dos fichajes cerrados", confesó Laporta cuando le preguntaron por las incorporaciones del verano. "Puede ser que sea un central y un centrocampista, sí", añadió cuando le preguntaron por los perfiles. El presidente no quiso dar nombres, pero todo apunta a que esos dos futbolistas son Andreas Christensen y Franck Kessié, que acaban sus respectivos contratos con el Chelsea FC y el AC Milan y llegarán con la carta de libertad.
"Los grandes fichajes son los que consigues al menor precio posible. Jugadores de talento que encajen en el equipo. Ya generamos futbolista que tienen repercusión y nivel individual mundial", añadió. En este sentido, cabe recordar que tanto Christensen como Kessié son ya libres para negociar su futuro con cualquier otro club.
No se quedó ahí el máximo mandatario, que repasó varios nombres propios del mercado. "Raphinha es un gran jugador. Tenemos buenos informes suyos. Deco (su representante) tiene su trabajo y nos informa de detalles para que no cometamos errores. Y en algunos casos nos ha ayudado mucho", dijo respecto al jugador del Leeds United.
Aunque quizá una de las grandes sorpresas fue su confesión sobre Joao Félix. "Me gusta muchísimo. Su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien", declaró Laporta.
Sobre Mbappé y Haaland, no tuvo reparo en decir que "son grandes jugadores. Todos los buenos futbolistas quieren venir al Barça. No precisaré nada de esto. No quiero ponerlo difícil". Pero dejó claro, eso sí, que apostarán por "el que tenga claro que quiera jugar en el Barça". Y de momento ninguno de ellos lo ha hecho. "El que tenga ganas de venir aquí. Hoy por hoy, ninguno de los dos me las ha transmitido. Lo que sí que me han llegado son unas condiciones económicas que en ningún caso aceptaremos", añadió.