El FC Barcelona quiere tener a todos sus efectivos lo antes posible para que Xavi Hernández empiece el nuevo proyecto. Uno de los jugadores que ya tiene firmados podría llegar antes de lo previsto y se trata del jugador del Racing de Santander, Pablo Torre.
Se podría decir que el jugador cántabro ya tiene los deberes hechos con el Racing de Santander. El equipo cántabro es líder del grupo uno de Primera RFEF y su amplia ventaja respecto a su perseguidor, el Deportivo de la Coruña, certifica su ascenso directo a Segunda A. De esta forma, su estancia en el Racing parece que tendría los días contados.
El 22 de mayo jugará su último partido de liga y no parece que el equipo vaya a desmoronarse después del gran nivel que está dando esta temporada. Por supuesto, deberán seguir ganando para conseguir matemáticamente el ascenso, pero no parece un problema para el equipo dirigido por Guillermo Fernández.
El hecho de no tener que jugar play off para subir de categoría hace que Pablo Torre sólo le quedase un partido marcado en el calendario. Se trata de la final del 5 de junio contra el líder del segundo grupo, si finalmente el Racing logra ser campeón de su grupo. A pesar de no tener tipo de trascendencia en el ascenso, Pablo tendría la oportunidad de demostrar que su nivel está muy por encima del resto.
Uno de los grandes sueños sueño del cántabro siempre ha sido disputar su primer Europeo y empezar a jugar entre los mejores de su categoría. Sin embargo, la suerte no fue de lado para los de Santi Mina. El empate frente a Austria ya les dejó muy difícil el pasaporte a la siguiente ronda al necesitar ganar si o sí a Dinamarca. Finalmente, la roja no consiguió la victoria y Pablo Torre puso punto y final a lo que pudo haber sido el broche de oro de su gran temporada.
El Barca ya tiene organizado la pretemporada que empezara en Australia una vez acabe la temporada. Sin embargo, Xavi sólo piensa en conseguir la segunda plaza del campeonato liguero, llegar a una hipotética final de Europa League y ganar el título europeo que supondría la primera piedra de su gran proyecto.
Según apunta diario Sport, Pablo Torre tendrá vacaciones una vez acabe su temporada. Aún así, la posibilidad de que comience la pretemporada a las órdenes de Xavi a principios de junio cada vez es más real. El técnico catalán no quiere cometer fallos con la joya y su intención es tenerle cuánto antes para conocer la calidad que le hizo fichar por el FC Barcelona.
El Barça viajará a Estados Unidos a finales de junio con todos sus efectivos y, en caso de que el cántabro no fuera llamado por Xavi, será al otro lado del charco dónde Pablo Torre vestirá por primera vez la camiseta blaugrana.