El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, cuenta con un diamante en bruto en su cantera, pero el FC Barcelona está interesado en él y, según informa Sky Sports Alemania, ya hay negociaciones en marcha.
Con tan solo 16 años, el centrocampista ofensivo Kenan Yildiz, ha despertado el interés a grandes clubes como el Barcelona o el Borussia de Dortmund. No obstante, el Bayern quiere mantenerlo en el club y promocionarlo, pues está jugando ya con un grupo de edad superior a la suya.
Para la llegada del futbolista turco, según Sky, están participando también los agentes de Pedri y Ferran Torres, algo que podría ser positivo para cerrar las negociaciones entre ambos clubes.
El contrato de Yildiz termina en junio y, el principal deseo del club catalán, es que, en cuanto finalice, firme por el Barcelona B para que pueda terminar de formarse y, así, ascender al primer equipo. El turco, con 1,85 metros de estatura, se impone fácilmente en el centro del campo y podría adaptarse sin problemas en el sistema 4-3-3 del Barça con su posición natural de mediapunta, aunque le ven más de interior.
La trayectoria de Kenan Yildiz en el Bayern de Múnich comenzó hace casi diez años. Jugaba en el Jahn Regensburg, también de Baviera, y, con siete años, se fijaron en él.
Ha ido subiendo por todas las categorías del club alemán y, a pesar de su corta edad, ya ha debutado tanto en el equipo sub 17 como en el 19.
También ha participado en tres partidos de la Youth League, pero no estuvo convocado ante los azulgrana.
Destaca por su técnica individual y la conducción del balón y, aunque usa más la diestra, controla bien la zurda y puede jugar en las dos bandas. Esta temporada ya ha marcado 6 goles y ha dado 8 asistencias.
Un futbolista muy completo que ha disputado diez partidos internacionales con la selección de Turquía sub 17 en los que ha marcado 3 goles y ha asistido dos veces.