Joan Laporta tiene un nuevo objetivo. Decidido a reestructurar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona con fichajes contrastados como Erling Haaland, también está dispuesto a apostar por otros nombres como el de Raphinha. La joven promesa del Leeds está comenzando a brillar en Europa y en el club catalán tienen claro que harán todo lo posible para hacerse con él.
El club lleva semanas trabajando en la incorporación del futbolista para la próxima temporada e incluso tendría un acuerdo con el jugador para desembarcar en el Camp Nou. El Barça habría sellado un acuerdo en el que ya tendría cerrado todos los flecos de la operación en referencia a los términos salariales y contractuales. Un contrato de cinco temporadas adaptado a la delicada situación económica del club.
Laporta lo tiene todo hecho con una de las partes, pero ahora queda llegar a un acuerdo con el Leeds. Según pudo saber ElDesmarque, el futbolista cuenta con una cláusula en su contrato que hará bajar su rescisión hasta los 25 millones de euros si el exequipo de Bielsa no continúa en la Premier League pero, si lo hace, el precio será de 50 millones.
Una cantidad que el Barça estaría tratando de rebajar con la inclusión de jugadores, aunque los ingleses no están por la labor. Mundo Deportivo desvela que desde la entidad culé han puesto nombres en la mesa como el de Mingueza, que no seguirá en el Camp Nou la próxima temporada. También otros como el de Dest o Lenglet, pero ninguno están por la labor de salir, o incluso el de Martin Braithwaite.