La victoria del FC Barcelona B ante la Balona este pasado domingo en la Primera División RFEF acabó con un conato de tangana sobre el césped del Municipal linense. Todo después de que Abde se mofara del público local mientras se marchaba a vestuarios con un gesto que no gustará nada a Xavi Hernández.
El delantero marroquí se marchó del césped del estadio de La Línea de la Concepción mostrándoles a los aficionados blanquinegros tres dedos recalcándoles los tres puntos que se había llevado el filial culé. Ahí empezó el lío en el que se ve cómo los miembros de uno y otro equipo acuden al túnel de vestuarios para evitar que la cosa fuera a mayores.
Los ánimos ya estaban calientes entre la afición de la Balona después del gol de la victoria del Barcelona B de penalti en el último minuto. Los seguidores del conjunto del Campo de Gibraltar se quejaron del penalti que supuso el tanto de Ferran Jutgà en el minuto 96 y el gesto de Abde no hizo sino empeorarlo todo.
No ayuda mucho este gesto a que Abde regrese a las convocatorias de Xavi Hernández después de más de un mes de ausencia en las listas del primer equipo. Los fichajes de invierno y la vuelta de varios de los lesionados en el ataque culé han relegado al marroquí, que no juega con los 'mayores' desde el pasado 23 de enero, cuando fue titular en la victoria por 0-1 ante el Alavés.
Desde la destitución de Ronald Koeman, el jugador había sido un habitual en los dos partidos de Sergi en LaLiga Santander y, después, con la llegada de Xavi. Sin contar competición europea, donde no estaba inscrito, el atacante encadenó 14 partidos de los que sólo se perdió dos por su positivo por coronavirus a inicios de 2022.