El FC Barcelona tiene como tareas pendientes las renovaciones de dos de los jóvenes valores del club, Ronald Araujo y Gavi. Los movimientos han empezado ya con el uruguayo pero no con el sevillano, que se comienza a impacientar esperando una oferta de Joan Laporta para seguir como azulgrana.
Mientras el club catalán intenta cerrar primero los fichajes de cara a la próxima campaña, el jugador se estaría empezando a molestar por la falta de movimientos, según indica Sport. Han pasado unos meses desde que se le prometiera esta mejora salarial al canterano tras su fulgurante irrupción y aún no ha recibido nada en firme.
Aunque en el caso de Ronald Araujo han surgido discrepancias económicas que están alargando las negociaciones, esto no sería un problema en el caso de Gavi. El palaciego quiere seguir y el Barcelona no dudará en blindarle, pero todo está parado sin novedades por parte de la directiva encabezada por Joan Laporta.
Su contrato acaba en junio de 2023 y actualmente posee una cláusula de rescisión de 50 millones de euros muy apetitosa para los grandes clubes de Europa. Gavi sigue pensando aun así en triunfar en el Barça, donde se ha asentado ya a pesar de no haber cumplido aún los 18 años.
Ronald Koeman le dio la alternativa en el tercer partido de la temporada, con la victoria ante el Getafe y desde entonces ha sido un fijo tanto con el neerlandés como con Xavi Hernández. Tan solo se ha perdido cuatro partidos desde su debut, dos por sanción y dos por su positivo en coronavirus en enero y esto le ha valido también para consolidarse con Luis Enrique en la selección absoluta siendo aún menor de edad.